La Escuela La Llave será el escenario elegido por el Grupo Ósmosis para poner en escena la obra “Fuegos, un látigo de llamas” de Mariano Beitia. La pieza teatral está basada en el libro “Fuegos” de Marguerite Yourcenar, una escritora francesa nacida en Bélgica.

La historia cuenta que la escritora cayó presa de un apasionado amor cuando rondaba los 32 años, pero su sentimiento no era del todo correspondido. Es por eso que volcó todos sus sentimientos en la escritura.

La madre de Marguerite murió después de su nacimiento, por lo que tuvo que ser educada por su padre quien la introdujo en la cultura griega desde muy pequeña. Es por esto que los relatos abarcan la mayor parte del libro Fuegos y están basados en personajes de la mitología griega como Aquiles, Fedra, Patroclo y Leda.

“Fuegos” fue publicado en 1936 en Francia y es la obra cumbre de la escritora. En esta se basó Mariano Beitia para escribir “Fuegos, un látigo de llamas” que tendrá dos funciones presenciales en mayo.

El lugar elegido es la Escuela de Arte La Llave, ubicada en Onelli y Sobral. El costo de las entradas es de 300 pesos y se pueden reservar a través del 2944553005.

Para conocer más sobre esta obra teatral, Mariano Beitia brindará una charla abierta a todos a través de la plataforma de Zoom el próximo viernes 14 de mayo a las 19,30. El ID de la reunión es  838 4170 8208

“Fuegos, un látigo de llamas” es una obra subsidiada por el Instituto Nacional del Teatro y cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa de Bariloche.