Días atrás, el Concejo Deliberante de Bariloche declaró de interés municipal a las actividades culturales realizadas por la Alianza Francesa.

En la ordenanza, resaltaron la importancia de la difusión de la cultura francesa y su lengua a través de distintas actividades llevadas a cabo en la ciudad. Los ediles destacaron que la Alianza Francesa es la única institución el país con reconocimiento del gobierno francés que realiza las actividades culturales sin fines de lucro y con autofinanciamiento.

En Bariloche, la Alianza Francesa comenzó a funcionar en 1967 y desde entonces, hemos trabajado ininterrumpidamente para difundir la cultura y compartir cursos, ciclos de cine, exposiciones, charlas, entre otras actividades abiertas a la comunidad.

En el país hay 53 alianzas de las que participan unos 14 mil estudiantes cada año. Hay Alianzas Francesas en todo el mundo, por lo que es considerada una de las redes institucionales más extensas  y antiguas del mundo. La primera fue fundada en Buenos Aires en 1893.

Desde la Alianza Francesa de Bariloche, agradecemos  especialmente la gestión de René Vargas Ojeda que llevó a cabo la iniciativa con el fin de reconocer la labor de la institución.