La Embajada de Francia en Argentina anuncia el regreso de la Semana de la Gastronomía Francesa en Argentina, «Goût de France»

Del 6 al 12 de junio de 2022, se organizarán numerosas actividades para destacar la riqueza, la diversidad y la excelencia de la gastronomía francesa y los valores que transmite: la convivencia, el disfrute, el compartir...

Para esta nueva edición, el equipo de Goût de France vuelve renovado para preparar sorpresas gastronómicas y festivas, y espera ver a muchos de ustedes allí para celebrar esta maravillosa ocasión.

Los objetivos para «Goût de France 2022» son los siguientes: hacer accesible esta iniciativa al mayor número posible de personas y concientizar sobre la importancia de una alimentación sostenible, sana y equilibrada.

Goûts de France es una serie de platos, desayunos, menúes y actividades especialmente pensados y diseñados por los establecimientos que participan de este gran evento. Más de 60 restaurantes, panaderías, bodegas e importadores de productos franceses de todo el país sabrán despertar su curiosidad y ayudarle a descubrir los insospechados sabores de la gastronomía tradicional francesa.

La Alianza Francesa de Bariloche acompaña este evento.

Desde Bariloche, los establecimientos que se suman a participar son:

Alma y birra

Organizará una degustación de cervezas de estilo belga-francés el sábado 11 de junio a las 18hs, en el Bar Cervecero Duham (Juramento 63). El valor de la actividad para socios y alumnos de la Alianza Francesa será de $1000 y de $1200 para los que no son socios. Inscribite por mail a: [email protected]

Vélo Bakery

Rolando 172, San Carlos de Bariloche

Instagram: @velobakerybrc

Sus productos siguen la tradición francesa en panadería y especialmente en la semana del 6 al 12 de junio elaborarán vol-au-vent de queso brie con alcaparras y oliva.

Instituto Superior de Educación Técnica Profesional Bariloche

Fanny T. de Newbery 111, San Carlos de Bariloche

Tel: 0294 4432150 - Web: isetp.edu.ar

Organizarán dos cenas con menú francés durante la semana Goût de France.

Sorteos

A partir del miércoles 1 de junio hasta el 10 de junio, la Embajada de Francia en Argentina, junto con el Institut français d'Argentine y la red de Alianzas Francesas de Argentina, se sortearán diversos premios ofrecidos por los establecimientos participantes.

Cada día a las 10hs presentarán los premios a través de una publicación en las redes sociales. Al día siguiente, a las 18hs, los nombres de los ganadores serán anunciados.