La Alianza Francesa en Bariloche

La Alianza Francesa de Bariloche funciona en esta ciudad ininterrumpidamente desde 1969 y cuenta con sede propia desde 1999, ofreciendo -además de los cursos de francés- una variada propuesta de actividades culturales abiertas a toda la comunidad: ciclo de cine francés, Coro, exposiciones, charlas debate, talleres y otras actividades.

Equipo pedagógico

El equipo de la Alianza está conformado por las profesoras: Cécile, Claire, Luciana, Victoria, Cristina, Solène y Silvana.

La Alianza Francesa en Argentina

La Red Argentina es una de las más antiguas y extensas del mundo con 53 Alianzas ubicadas en 19 provincias. Proporcionan cursos de francés a más de 14.000 alumnos al año. La primera Alianza Francesa fue fundada en 1893 en Buenos Aires.

La Coordinación general, ubicada en la Alianza Francesa de Buenos Aires, bajo la responsabilidad de la Embajada de Francia, asegura la animación de la red argentina en colaboración con las tres coordinaciones regionales (Mendoza, Córdoba, Rosario).

Para llevar a cabo sus misiones, la Red de Alianzas trabaja con instituciones argentinas públicas y privadas, con la embajada de Francia y con el público francófilo.

Historia

La Alianza Francesa, fundada en París en 1883, ha formado una red mundial que hoy cuenta con más de 800 sedes en todo el mundo, capacitando más de 500.000 alumnos cada año.

Siendo asociaciones civiles sin fines de lucro y autónomas, las Alianzas se autofinancian gracias a un presupuesto constituido fundamentalmente por recursos propios.

La misión de la Alianza Francesa

  1. Proponer cursos de francés adaptados a todo tipo de público
  2. Desarrollar y facilitar el acceso a la cultura francófona
  3. Favorecer la diversidad cultural

La Fundación Alianza Francesa en París desempeña un papel clave en la cohesión de esta red.