La película francesa “Petite Maman” (Francia 2021), dirigida por Céline Sciamma, es la elegida. Será el jueves 1 de diciembre a las 20hs en la Usina Cultural del Cívico, con entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran una hora antes de la función.

“Petite maman” es una fábula fantástica que apela con sencillez a los recursos cinematográficos, con poesía y cierto misticismo. Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad.

Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, develarán un fascinante secreto. A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una emocionante aventura para Nelly, quien descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual.

La Nave Proyecta es un ciclo organizado y llevado adelante por tres instituciones de Bariloche: la Alianza Francesa en Bariloche, la Usina Cultural del Cívico y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.