Conmemorando la Semana de la Lengua francesa y de la Francofonía, que se llevará a cabo del 18 al 26 de marzo de 2023, hemos organizado diferentes eventos:

-11 de Marzo, 17 hs. Concierto "À la flûte" (A la flauta): Música francesa del siglo XX para flauta sola, a cargo de Leonardo Spelzini, flautista solista de la Orquesta filarmónica de Río Negro.

Lugar: Iglesia Evangélica Metodista, calle Juan José Paso 156.

-16 de Marzo, 20 hs. Ciclo de Cine La Nave Proyecta. Primera proyección del 2023 del ciclo organizado por Alianza Francesa Bariloche, la Secretaría de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Río Negro y la Usina Cultural del Cívico, con el apoyo del Instituto Francés de Argentina. Con entrada libre y gratuita.

Lugar: Biblioteca Sarmiento (Usina cultural del Cívico).

-19 de Marzo, 13 hs.: Jornada de puertas abiertas y Almuerzo celebración de la Lengua francesa y la Francofonía: se dará difusión de las actividades de la Alianza Francesa Bariloche: cultura, gastronomía, coro, cine, biblioteca, otras. Preventa de entradas y sorpresas.

Lugar: S.U.R (Salón de Usos Recreativos del Centro Atómico) Av. Bustillo km. 8.

-23 de Marzo, 19 hs.: Continuando con los Encuentros de literatura en francés, tendrá lugar una charla presentando la vida y obra de Héctor Bianciotti, escritor argentino que fuera miembro de la Academia francesa.

Lugar: Biblioteca de la Alianza Francesa Bariloche, Pasaje Juramento 190 primer piso.

-27 de Marzo, 19 hs.: Charla en español a cargo de Florencia Llarrull sobre ¨film-essai¨ francés.

Lugar: Biblioteca de la Alianza Francesa Bariloche, Pasaje Juramento 190 primer piso.

-30 de Marzo, 19 hs.: Ana Lía Gabrieloni brindará una disertación en español sobre Arte y Literatura.

Lugar: Biblioteca de la Alianza Francesa Bariloche, Pasaje Juramento 190 primer piso.

Asimismo, se ha lanzado una Campaña de asociación para que los integrantes de la comunidad puedan acceder a los diferentes cursos y eventos con beneficios, colaborando con su aporte.


La Alianza Francesa Bariloche es una institución sin fines de lucro cuya misión es:

  • la difusión de la lengua y cultura francesa a través de cursos de francés adaptados a todo tipo de público, promoviendo el plurilingüismo y la interculturalidad,
  • desarrollar y facilitar el acceso a la cultura francófona y
  • favorecer la diversidad cultural difundiendo el arte y la cultura, manteniendo un importante compromiso con la comunidad.

Es el único centro cultural y de enseñanza de lengua francesa en Bariloche avalado por el gobierno francés y la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF/DALF del Ministerio de Educación de Francia.

Funciona en nuestra ciudad desde 1968, cuenta con sede propia desde 1999, ofreciendo además de los cursos en francés, una variada propuesta de actividades culturales como cine francés, cine club, coro, biblioteca, salidas en francés, charlas, exposiciones, talleres y eventos especiales.

Desde 2022 la Alianza Francesa Bariloche colabora con el Hogar Emaús a través de diferentes acciones que continuarán durante todo este año.

Sus actividades culturales para la comunidad de Bariloche han sido declaradas de interés municipal y comunitario por el Concejo Deliberante local en el año 2021, por su labor de difusión y promoción de la lengua y cultura francesa en nuestra ciudad.

Para informes, inscripciones y contacto: [email protected]
Dirección: Pasaje Juramento 190 piso 2.