Del 17 al 21 de febrero de 2020, la Alianza Francesa de Buenos Aires organizó una formación en sus instalaciones para Capacitadores de Examinadores-Correctores DELF-DALF para 16 directores, directores de cursos, coordinadores educativos y Docentes FLE, representando a diferentes regiones de Argentina y Bolivia.

La Directora de la Alianza Francesa de Bariloche, Prof. Silvana Banchi, participó de la formación, en la que un oficial de programa del departamento de evaluación y certificaciones de France Éducation international capacitó a todos los asistentes.

La formación concerniente a la habilitación de examinadores-correctores de los exámenes DELF-DALF, permitió profundizar conocimientos y renovar la habilitación que posee la Alianza Francesa de Bariloche para coordinar y animar los diferentes pasos para habilitar a profesores de las Alianzas Francesas para ser examinadores-correctores.

Jornadas Nacionales de la Red de Alianzas Francesas de Argentina

En paralelo a la formación, durante los días 17 y 18 de febrero se llevaron a cabo las Jornadas Nacionales de la Red de Alianzas francesas de Argentina en la sede central de la Alianza Francesa de Buenos Aires. El evento convocó a presidentes y directores de todo el país para intercambiar experiencias y prácticas, y seguir trabajando juntos en la difusión del idioma y la cultura francesa.