TV5MONDE lanza TV5MONDEplus, su plataforma francófona internacional de videos “on demand”. Accesible en todo el mundo*, esta oferta de contenido exclusivamente en idioma francés, subtitulado en 5 idiomas, tiene por vocación la
découvrabilité** de los programas francófonos.

La plataforma es accesible gratuitamente (AVOD) en todos los soportes web y móviles: web, aplicaciones móviles y TV conectadas.

El anuncio de la plataforma francófona mundial «a partir de TV5MONDE», fue pronunciado por Emmanuel Macron durante la cumbre de Jefes de Estados Francófonos de Ereván de 2018. Desarrollada por TV5MONDE y TV5 Québec Canada, TV5MONDEplus nace este miércoles 9 de septiembre de 2020 con el apoyo de los cinco gobiernos que constituyen TV5MONDE (Francia, Canadá, Suiza, Valonia-Bruselas, Quebec).

Con este lanzamiento, TV5MONDE continúa su misión de servicio público de los servicios audiovisuales francófonos y da un nuevo giro digital a sus ambiciones.
“Nuestro rol de servicio público multilateral es permitir que la mayor cantidad de francófonos, y también francófilos, gracias a los subtítulos, compartan los valores, la creatividad y los talentos de la Francofonía operados por TV5MONDE”. Yves Bigot,
Director General de TV5MONDE.

Generalista y cultural, el catálogo está formado por obras – películas de cine, ficciones, documentales- y por lo mejor y más duradero de los programas de los canales asociados de TV5MONDE – France Télévisions, Radio-Canada, Télé-Québec, TV5 Québec Canada, RTS, RTBF -, producciones propias de TV5MONDE (magacines informativos y culturales, documentales), coproducciones en África y podcasts. TV5MONDEplus también propone los programas de socios de alta cultura tales como el Museo del Hombre, el Collège de France y el Centro Cultural Canadiense de París.

En un futuro, el catálogo propondrá cerca de 5000 horas de programas, con una renovación de la oferta de más de 150 horas todos los meses.

Accesible mundialmente en todas las pantallas y disponible en francés, inglés, español, árabe y alemán, la plataforma propondrá un modo autentificado para los usuarios que deseen mejorar su experiencia (reanudar la lectura, favoritos, etc.).
TV5MONDEplus fue diseñado y realizado con la asistencia de las sociedades: Red Bee Media, DOTSCREEN y ProConsultant Informatique.

tv5mondeplus.com

* Salvo China, Estados Unidos y los Países Bajos por el momento.
tv5mondeplus.com

** La «découvrabilité», término quebequense, es la capacidad que tiene un contenido cultural de ser descubierto fácilmente por el consumidor que lo busca y de ser propuesto a quien no sabía que existía.