La convocatoria de candidaturas de La Fabrique Cinéma 2021 está disponible (en francés e inglés) en el sitio de Les cinémas du monde.

El programa La Fabrique Cinéma

La Fabrique Cinéma, programa creado por el Institut français en colaboración con France Médias Monde, la Sacem, la Organización Internacional de la Francofonía y con el apoyo de Orange Studio, está destinado a favorecer la aparición de la joven creación cinematográfica de los países del Sur en el mercado internacional. Concebida en estrecha relación con el Festival de Cannes y su Marché du film, La Fabrique Cinéma selecciona cada año diez proyectos de primer o segundo largometraje para presentarlos, e introducirlos de manera privilegiada a la industria y a sus responsables durante el Festival de Cannes, y favorecer así su capacidad de culminación.

Convocatoria

Las realizadoras/editoras y sus productoras/creadoras podrán presentar candidaturas dentro del límite de 120 proyectos subvencionables recibidos hasta el 4 de noviembre de 2020 a más tardar.

Según las condiciones impuestas por la situación sanitaria mundial, los portadores de los proyectos seleccionados serán invitados a beneficiarse del programa de La Fabrique, o bien en Cannes, en el marco del Festival de Cannes 2021, o bien on-line durante un período más largo durante el mes de mayo, bien de forma híbrida, con una parte de las actividades virtuales y una parte presencial en Cannes.

Más información: ifargentine.com.ar/convocatoria-de-candidaturas-de-la-fabrique-cinema