“La cultura existe porque la vida no basta”, esta frase inspirada en la de Fernando Pessoa sobre la literatura, no ha tenido nunca tanto sentido como en el contexto de pandemia mundial que ha convulsionado el planeta. El aislamiento creado por el imperativo de distanciación social, el riesgo de que el Otro sea solamente visto como un peligro puesto que potencialmente portador del virus, se ha traducido, por el contrario, en un fortalecimiento del vínculo social a través de iniciativas culturales ampliamente compartidas en un universo digital convertido, sucesivamente, en sala de espectáculos, en biblioteca o en cine.

Es por ello que la edición 2020 del Premio al Fomento de las Artes creado por Radio Francia Internacional (RFI) y Radio Cultura estará dedicada a recompensar las iniciativas en el mundo de la cultura argentina en respuesta a las restricciones impuestas por la necesidad de alejamiento físico en el seno de la sociedad.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 3 de septiembre hasta el próximo 31 de octubre de 2020. Podrá tratarse tanto de inscripciones espontáneas efectuadas por los interesados (individuos o instituciones) como de recomendaciones de terceros a condición de que los interesados (individuos o instituciones) estén de acuerdo con participar en el certamen.

Las candidaturas, tanto individuales como de instituciones, deberán enviarse a: [email protected]

Acceda a las bases y condiciones del Premio RFI - Radio Cultura al Fomento de las Artes Edición Especial 2020 “De la realidad al mundo virtual” haciendo click aquí.