El jueves 18 de agosto a las 19hs en la Usina Cultural del Cívico - Biblioteca Sarmiento se llevará adelante la cuarta función de este año del ciclo de cine La Nave Proyecta, con entrada libre y gratuita.

Se podrán retirar las entradas en la boletería de la Biblioteca Sarmiento el mismo día de la función, desde las 18 hs.

En esta ocasión se proyectará “El evento” una película francesa de 2021 dirigida por Audrey Diwain.

Adaptada de la novela autobiográfica de Annie Ernaux, nos sitúa en Francia a mediados de los años 60. Es en este contexto que Anne (Anamaria Vartolomei), una joven universitaria con un gran futuro por delante, queda embarazada. De la noche a la mañana ve cómo su sueño de terminar sus estudios desaparece, y no podrá escapar de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales a la vuelta de la esquina y un bebé que no para de crecer en su interior, la joven decide tomar una decisión que supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello.

“La Nave Proyecta” es un ciclo organizado y llevado adelante por tres instituciones de la ciudad: la Alianza Francesa en Bariloche, la Usina Cultural del Cívico y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.