Luego de un intervalo de un año y medio, regresa el espacio cultural organizado por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro y la Alianza Francesa en Bariloche desde 2017.

La primera función del ciclo será el domingo 22 de agosto a las 19 horas en la sala de la Usina Cultural del Cívico y contará con la proyección de “Les Chatouilles”. La película de Andréa Bescond y Eric Métayer fue estrenada en 2018 en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. Además, se proyectará el cortometraje animado “Quma y las bestias” de Iván Stur y Javier Luna Crook.

Al igual que años anteriores, el ciclo es con entrada gratuita y tendrá capacidad de aforo reducida de 80 butacas para esta primera función.

Las entradas se podrán retirar en la boletería de la Usina Cultural del Cívico desde el miércoles 18 de agosto entre las 10.30 y las 15.00.

Reseñas:

“Les Chatouilles” (Las cosquillas, en español) es un drama francés que aborda el abuso infantil en una joven dedicada a la danza que trata de reconstruir su pasado y desmembrar sus traumas. Es una película que pone de manifiesto una temática compleja y muy presente en el actual debate.

Estrenada en el festival de Cannes de 2018, obtuvo galardones en los festivales internacionales de Chicago, Hamburgo y Deauville. También fue premiada en 2019 en los premios César, Globes de Cristal y Lumiere, de Francia.

Quma y las bestias” es un corto realizado bajo la técnica de stop motion de 11 minutos que narra la historia de un niño que, 12.000 años atrás en América del Sur, aspiraba a convertirse en un gran cazador. Experimentó los primeros pasos de su despertar espiritual como un viajero solitario por la naturaleza, travesía que cambió su perspectiva para siempre.

La Nave Proyecta es organizado por el Departamento de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la UNRN, la Alianza Francesa en Bariloche, la Usina Cultural del Cívico y cuenta con el apoyo del Institut Françai d'Argentine y del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Cultura Solidaria.